lunes, 1 de septiembre de 2008

PATAGONIA


Tierra de pioneros y colonos. Si se desea tranquilidad y paz, aqui tendra mas que en ninguna parte en el Mundo.





Sus paisajes planos, extensos, barridos por el viento, con ovejas distribuidas por todos lados, y los picos de los Andes como telon de fondo. Un paisaje unico.




En la Patagonia se avistan las ballenas francas, se aparean los lobos marinos y tienen su colonia los pinguinos. En la Patagonia se pesca con mosca en extensos lagos, de los mas grandes del Mundo. Alli tambien habitaron dinosaurios, y encontramos pinturas rupestres y bosques petrificados.





En la Patagonia se esquia y se disfruta de poblados con aspecto alpino, alli tambien se ubican los Glaciares y tambien alli esta EL FIN DEL MUNDO.



PARAISO DE LAS BALLENAS:





Ni bien llega la temporada de ballenas en Peninsula Valdes, miles de turistas llegan a estas costas y a la ciudad de Puerto Madryn.
Es un espectaculo unico e imperdible. Uno de los pocos sitios del Mundo donde se las puede "tocar" con los ojos, de tan cerca que se aprecian. Para los que quieren conmoverse.






Pero ademas de las ballenas, se pueden avistar, los lobos marinos, los pinguinos, las aves y toda una vida natural que solo aqui podra disfrutar.





LA RUTA 40:






La mitica ruta 40 recorre desde la Puna hasta el Sur de nuestros lagos y glaciares. Su trazado copia antiguos caminos indigenas, y recorre una buena cantidad de Parques Nacionales. El Parque Nacional los Alerces, Los Glaciares y el Nahuel Huapi, son algunos de ellos.







Un imperdible para los aventureros, con sectores de asfalto y ripio, recorre montanas y picos tan distintos, como valles y lagos donde se asientan las ciudades del Sur.




LOS GALESES EN PATAGONIA:





El origen gales en Patagonia, probablemente tenga que ver con la intención de establecer colonias en otras partes del mundo, más bien apartadas, de modo que la falta de contacto con otras culturas favoreciera la preservación de la propia.




Por ello uno de los elegidos fue la Patagonia debido a su aislamiento y a la oferta del gobierno argentino de donar 25 acres de tierra por familia en la ribera del Río Chubut a cambio de colonizar la región que permanecía virgen.



Para lo que muchos inmigrantes era una desventaja, para esta colonia galesa resulto atractivo.
La vida era dura, se desconocía cuál era el potencial de las tierras y no había un plan del gobierno argentino más allá de una serie de subsidios.



Hoy, estas comunidades profundamente arraigadas a su cultura ancestral y también intensamente respetuosas e integradas a nuestro país, son un monumento a la valentía, la perseverancia y los sueños cumplidos. Un ejemplo es la ciudad de Gayman.


Gayman es un pueblo como detenido en el tiempo, con capillas galesas de los pioneros, y construcciones para disfrutar un te y tortas galesas. Sus calles aun conservan las acequias que riegan la arboleda barrida por el viento patagonico. Ideal para disfrutar de las horas de te y tortas.
EL FIN DEL MUNDO:



La ciudad de Ushuaia es la más austral del mundo, ubicada a orillas del Canal de Beagle y rodeada por los Montes Martial.


Es capital de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur. Y su privilegiada ubicación permite disfrutar de montañas, mar y bosques.





Alli encontrara el faro del Fin del Mundo, en la Isla de los Estados, la carcel del Fin del Mundo, practicar actividades como treckking, cabalgatas, pesca, esqui, y patinaje sobre hielo en la Bahia segun se trate de verano o invierno.

Alli tambien atracan los cruceros rumbo a la Antartida, la Islas Malvinas (Arg.) y a Chile.





agradecemos a quienes nos han enviado estas fotos

1 comentario:

  1. Qué linda es mi Patagonia, sin desmerecer los otros paisajes del mundo.¡qué lindas imágenes!
    De veras el gobierno ofrecía 25 acres de tierra!
    Me estoy yendo ya! a colonizar,ja,ja,..
    Gracias por tu visita y tambien me estare dando vueltas por aquí seguido si no te molesta.saludos

    ResponderEliminar

Elije los Mejores Viajes en este Blog

.
Related Posts with Thumbnails