lunes, 25 de agosto de 2008

LAS MALDIVAS - Oceano Indico










La República de las Maldivas es un país situado en el Océano Índico al sudoeste de Sri Lanka y la India, al sur de Asia, constituido por 1.196 islas.

Menos del 20% de las islas Maldivas están habitadas, y de estas tan sólo unas 70 por población autóctona. La mayoría de esta población (unos 300.000 habitantes) se dedican a la pesca, el resto se dedica al principal motor económico de esta pequeña república: el turismo.




Posee un clima tropical y húmedo con una precipitación aproximada de 2000 mm al año. El islam es la religión predominante, el cual fue introducido en 1153. Fue una colonia portuguesa (1558), holandesa (1654) y británica (1887).


En 1953 intentó establecerse una república pero pocos meses después se reimpuso el sultanato.


Obtuvo la independencia en 1965 y en 1968 fue reinstaurada la república, sin embargo en 38 años como tal, sólo ha tenido dos presidentes, aunque las restricciones políticas han disminuido recientemente.

Es el país menos poblado de Asia y el menos poblado entre los países musulmanes.

En las Maldivas, por ser musulman, no estan permitidas las playas nudistas.

Posee un clima tropical y húmedo con una precipitación aproximada de 2000 mm al año.

Las Maldivas poseen un clima tropical moderado por la presencia del Oceano Índico, que determina una temperatura casi constante a lo largo del año. Muy raras veces la temperatura desciende por debajo de 25 grados.

En los períodos intermedios de mediados de abril y de fines de noviembre las condiciones meteorológicas son muy benignas y las aguas poseen su máxima claridad. La humedad es claramente inferior durante el monzón de invierno.






Las Maldivas son un paraíso tropical único en el mundo. Alrededor de un millón de privilegiados tienen la suerte de conocer este paraiso. Dicen quienes las conocen, que el mar de las Maldivas es uno de los más bellos y azules del planeta y sus playas son también de las más bellas.
AGRADECEMOS A NUESTROS LECTORES POR LAS FOTOS ENVIADAS

3 comentarios:

  1. que lindas islas ojala estuviera alli

    ResponderEliminar
  2. hermoso paisaje de nuestro planeta !!!

    ResponderEliminar
  3. DESDE MENDOZA ME HE QUE DADO MARAVILLADO ESPERO CONOCERLO ALGUN DIA

    ResponderEliminar

Elije los Mejores Viajes en este Blog

.
Related Posts with Thumbnails